Los crímenes en nombre de Dios [Torturas de la Santa Inquisición]



Todo el mundo ha oído hablar de la Santa Inquisición, se trataba del alto tribunal eclesiástico que perseguía a aquellos que eran contrarios a la religión católica, eran herejes y cometían demás crímenes contrarios a su idiosincrasia. Para hacerles hablar idearon multitud de métodos a cada cual más cruel y doloroso. Aquí unos cuantos de ellos:

El Potro: Se trataba de colocar a una persona sobre una rueda o una mesa y atarle a sus extremidades unas cuerdas. Conforme le iban preguntando al sospechoso y si las respuestas que daba no eran lo que ellos querían oír tiraban hacia fuera causando enormes daños, era común la dislocación de miembros en estos casos.



El carbón: Se colocaban carbones al rojo vivo sobre las partes más sensibles del ajusticiado. El dolor era horrible y solía ser una manera muy efectiva.



La cuerda: Se ataba una cuerda a las manos del acusado cuando estaban a su espalda. La cuerda pasaba por una polea en el techo y se tiraba de ella elevando al hombre, después se le soltaba repentinamente parando en seco la caída. Este método es el que aparece en la película Los fantasmas de Goya.




El agua: Se le colocaba al preso un embudo en la boca y se le echaba agua sin  parar hasta que reventaba.  En muchas ocasiones se le echaba en vez de agua normal, agua salada, orina y otras lindezas...



La cabra: Se embadurnaban los pies del detenido en agua salada, más tarde se llevaba una cabra para que lamiera sus pies. La lengua de una cabra es muy rugosa y seca y dañaban mucho los pies, tal era el daño que podía llegar hasta el hueso así. Después de esto se le volvía a meter al preso en su celda sin ningún tipo de atención médica y con la casi segura infección.



La rata: Se colocaba sobre el vientre del reo una caja de metal normalmente con un agujero en su base, dentro de la caja se encuentra una rata. Esta caja se calentaba lo que ocasionaba que la rata buscara un sitio por donde salir y lo más lógico era que eligiera la parte más blanda. Excavaban en la barriga de su víctima infringiéndoles un dolor insoportable.



La cuna de Judas: Se colocaba al delincuente sobre una afilada pirámide de metal completamente desnudo. Se les dejaba caer sobre ella unas cuantas veces con mayor o menor presión causando graves daños en los genitales y el trasero



Había muchas más torturas, cada una más ingeniosa. En aquella época lo mejor era no meterse en líos como podéis ver o lo acabaríais pagándolo muy caro

3 comentarios:

  1. MALDITA IGLESIA CATOLICA "LA GRAN RAMERA·

    ResponderEliminar
  2. La iglesia catolica y sus infames tretas para apoderarse de los bienes de la poblacion. La gran iglesia Puta de Babilonia como fue definidida por los albigenses.Tienen asegurado el infierno

    ResponderEliminar
  3. A Dios rogando y con el mazo dando.

    ResponderEliminar